1 de agosto
1 de agosto de 2015. Tan solo hace siete años fallece en su residencia de Estepona, Málaga, la cantante, actriz y presentadora de televisión, Cilla Black, mientras estaba de vacaciones en la Costa del Sol.
Un día, una anécdota musical
Priscilla María Verónica White comenzó su andadura musical en el famoso Cavern Club de Liverpool, no como creéis, sino en guardarropía.
Conocía personalmente a todos los Beatles y, John Lennon dejó caer su nombre a su manager, Brian Epstein.
Dicen que fue una pelirroja increíblemente atractiva, de ojos azules, que no era música ni letrista, pero sí cantaba, y que lo hacía bien.
Total, Epstein le cambió el nombre, y empezó a cosechar éxitos como Cilla Black.
Varios de sus temas más famosos están firmados por Lennon/McCartney, Phil Spector, Randy Newman, etc
La chica a finales de los sesenta ya hacía sus pinitos en series de televisión y conforme empezó la nueva década se fue volcando en sus trabajos televisivos y dejando el mundillo musical.
Agnetha Fältskog, cantante de ABBA, considera a Cilla Black como una de sus heroínas en la música, y confesó que fue esencial para solidificar su carrera como cantante.
Voy a compartir un video que he encontrado de TVE, en el que Joaquín Prat (padre) presenta If I Thought You’d Ever Change Your Mind.
Recuerda pausar la emisión online para no crear conflicto con el sonido de los vídeos. ¿Tienes problemas? Echa un ojo aquí.
Anécdota de un 1 de agosto.