menu Inicio chevron_right
That'll Be the Day

14 de septiembre

emicantero | 14 de septiembre de 2022
14 de septiembre

14 de septiembre de 1979. La versión cinematográfica de Quadrophenia, la ópera rock de The Who, se estrena en el Festival de Cine de Toronto.

Un día, una anécdota musical

Jimmy es un joven londinense agresivo, inseguro e introvertido que vive absorbido por la cultura juvenil de moda en 1964, los mods. Su vida se resume en fiestas, drogas, trajes a medida, Vespas, Lambrettas y peleas contra los rockers.

Ahora que ya he comentado de que va la película, lo típico sería mentar curiosidades relativas a Sting, de The Who, patatín patatán, las campanas de San Juan

Hoy, por salir de lo habitual, voy a presentar una retahíla de errores que se ven a lo largo de las dos horas de metraje. Tened en cuenta que se supone ambientada en 1964.

En la secuencia de la fiesta en la que Jimmy cambia el disco, se ve la reedición de la década de 1970 del disco The Who Sell Out.

Los rockers de Brighton en los 50 y sesenta montaban Café Racers, no motocicletas con manillares largos.

En el acto en el que, un furgón rojo de correos embiste la Lambretta del protagonista, se ven dos motos. Fijaos en la pegatina cuadrada azul del faldón mientras se le ve de frente, poco después recoge una con un escudo en el mismo sitio del que no he averiguado el origen.

La primera de las dos pegatinas era del rally de Southend de 1978., para la película (como estaba ambientada a mediados de los sesenta), le pusieron encima otra pegatina hexagonal azul que muestra Lambretta.

La madre de Jimmy le despierta y recrimina que se quede dormido vestido, abre los visillos y se agacha. Pasa un tren de alta velocidad (operado por primera vez alrededor de 1975).

Cuando pelean en la playa, Leslie Ash calza unos zapatos blancos. Segundos después, mientras escapan de la policía entre las calles, se la puede ver con calzado negro. (1h23m)

En el momento que aparecen las furgonetas de la policía la vuelven a cagar, son furgonetas fabricadas entre 1971 y 1974. Se puede distinguir el emblema delantero que dice Austin-Morris. En las versiones sesenteras se podía leer Morris-Commercial.

En la escena final, mientras Phil Daniels circula por el acantilado, puedes ver la sombra del helicóptero filmando.

Cuando detiene la moto y se da media vuelta, por arte de magia desaparece el parabrisas delantero, luego vuelve a aparecer. (1h57m)

En esos instantes en los que cruza el acantilado, se ven las rodaduras de las distintas tomas.

En fin, curiosidades y errores hay decenas, pero esta es solo una muestra de ellos.

Gracias a Ufoloco, os paso un enlace al video de la película. Si alguien cree que no procede su publicación, que lo diga.


Recuerda pausar la emisión online para no crear conflicto con el sonido de los vídeos. ¿Tienes problemas? Echa un ojo aquí.

Anécdota de un 14 de septiembre.

Por emicantero


Compartir
  • Buscar



CONTACTO










    • cover play_circle_filled

      Tequila’s Radio
      En Directo

    play_arrow skip_previous skip_next volume_down
    playlist_play