6 de septiembre
6 de septiembre de 1989. Se lanza al mercado el primer álbum de Lenny Kravitz, Let’s Love Rules.
Un día, una anécdota musical
Al neoyorquino se le había ocurrido el apodo Romeo Blue para conseguir un contrato discográfico con canciones de soul y funk sobre la paz y el amor.
Pero la tendencia en ese momento es de pesimismo, llega en breve la moda grunge, que dará alas a guitarras sucias y perspectivas sombrías.
Además, los empresarios se excusan por su herencia mixta, en parte afroamericana por parte de su madre, en parte blanca por su padre judío, y afirman que no es lo suficientemente negro como para comercializarle como artista negro.
Vamos, que no lo querían, el que no lo entiendaaa…
Me harté de que me dijeran: “Consigue una caja de ritmos o ponte un rizo en el pelo -porque entonces era corto y de punta- y entonces te ficharemos”.
– Lenny Kravitz
Su esposa acaparaba todo el interés de los medios. Era estrella en el Show de Los Colby.
El caso es que, gracias al trabajo de Lisa Bonet (sí, su mujer), consiguió su objetivo. Un supervisor musical ayudo a generar rumores entre las discográficas y finalmente fichó por Virgin Records.
El tipo se trasladó de joven a Los Ángeles,y allí se codeó (en clase) con Nicolas Cage, Gina Gershom y Slash, entre otros. Gracias a su madre (actriz) actuó en anuncios televisivos.
Kravitz apuntaba maneras desde niño. Comenzó tocando la batería, luego la guitarra, bajo, piano, teclados… y sobre todo ese vozarrón.
Y es que con 11 años interpretaba repertorios clásicos y cantaba con la Metropolitan Ópera.
Vuelvo al disco, Kravitz escribió y produjo todas las canciones excepto Fear, que la escribió Lisa y Rosemarie, que compusieron ambos. También tocó prácticamente todos los instrumentos.
Encarna todo lo que me rodea musicalmente. Tiene matices de gospel, R&B y rock & roll psicodélico. Para mí, esa es la firma del álbum. Fue el comienzo de mi vida musical. Era mío. Me pertenecía
-Lenny Kravitz
A pesar de todo algunos críticos no sabían si calificarlo como un retroceso a la época hippie, o como una creencia ingenua por el poder del amor en respuesta a los problemas del mundo.
Finalmente fue tan bien aceptado que todos se rindieron ante un tipo que iba a demostrar en adelante ser uno de los grandes.
De hecho, la historia de Kravitz tiene para gastar palabras a gogó.
Comparto video de finales de mayo del 91. Un directo en el ya desaparecido Muziekcentrum Vredenburg de Utrecht. Los temas que toca, Mr. Cab driver y Flower Child
Por último, quiero que veáis cómo evolucionó en tan solo 4 años. Impresionantes 15 minutos de Let Love Rule. Esta vez en Wembley (1993), ¡¡¡una locura!!!
Recuerda pausar la emisión online para no crear conflicto con el sonido de los vídeos. ¿Tienes problemas? Echa un ojo aquí.
Anécdota de un 6 de septiembre.