menu Inicio chevron_right
That'll Be the Day

4 de agosto

emicantero | 4 de agosto de 2022
4 de agosto

4 de agosto de 1973. The Morning After, de Maureen McGovern’s, llega a lo más alto de las listas en USA.

Un día una anécdota musical

La canción, clasificada de género pop, fue escrita en 1972 por dos compositores de 20th Century Fox y se preparó exclusivamente para la película La aventura del Poseidón.

En la primavera de 1972 Russ Regan de 20th Century le ofreció la canción a Barbra Streisand, pero ella la rechazó a favor de otros proyectos.

Ante la negativa de “la Streisand” y por casualidad, Regan recordó haber escuchado meses antes una maqueta de una cantante de folk. Le gustó tanto su voz, que la contrató para grabar la canción.

El tema se usó como banda sonora pero no se le dio más importancia hasta que, después de triunfar más que el jamón con brillo en los Òscar, el público demandó copias de la melodía.

Si os fijáis en los créditos finales de la película veréis que aparece como La canción de la aventura de Poseidón.

En el filme, Nonnie, interpretada por la actriz Carol Lynley, actúa un par de veces. Primero durante un ensayo de calentamiento y luego durante la fiesta de Nochevieja.

En realidad quién cantó la canción fue la doble vocal, llamada Renee Armand, mientras que la actriz se conformó con hacer fonomímica.

La peli recibió el premio Óscar a la mejor canción original y el de los mejores efectos especiales en la 45 edición de los Premios de la Academia.

Os pasó video de La Teletón Chile en 1980, invitó a su espectáculo benéfico a la cantante.


También un fragmento de The Poseidon Adventure, concretamente de la escena del ensayo.


Recuerda pausar la emisión online para no crear conflicto con el sonido de los vídeos. ¿Tienes problemas? Echa un ojo aquí.

Anécdota de un 4 de agosto.

Por emicantero


Compartir
  • Buscar



CONTACTO










    • cover play_circle_filled

      Tequila’s Radio
      En Directo

    play_arrow skip_previous skip_next volume_down
    playlist_play