24 de agosto
24 de agosto de 1983. La quinta esposa de Jerry Lee Lewis, Shawn Michelle Stevens, muere en la casa de The Killer en Nesbit, Mississippi.
Un día, una anécdota musical
La autopsia oficial reveló que había fallecido de una sobredosis de metadona, aunque varios periodistas sospechan de un crimen. No era el primer episodio violento de la estrella.
Y es que el Asesino de Lousiana se ganó el apodo. Tal vez como estrategia publicitaria, quizá para disfrazar su introvertida personalidad o quien sabe si todos los rumores se deben a hechos reales.
Lo cierto es que fue noticia continuamente fuera del ámbito musical. Si no le tocaba un pito le tocaba una pelota. Os resumo su vida matrimonial, sin entrar en desgracias adyacentes.
A los 16 años se casó con Dorothy Barton, que tenía 18. Veinte meses después, cansada de que el pianista estuviese siempre fuera de casa(currando), su esposa acabó con el matrimonio.
En 1953, los hermanos de Jane Mitchum, le obligaron a casarse con su hermana (23 días antes de su divorcio con Dorothy), tras haberla dejado embarazada. Tuvieron dos hijos, Jerry y Ronnie.
Jane me dijo que iba a tener un hijo mío, y sus hermanos me explicaron que me casaba o…
–Jerry Lee Lewis
Con la tercera esposa tuvo que casarse dos veces, porque su divorcio no se había consumado. Decidieron contraer matrimonio de nuevo, por evitar más problemas con la prensa.
Jerry tenía entonces 22 años. Myra Gale Brown, su mujer, solo trece, y eso no era todo. Además, era su prima hermana. Tuvieron dos hijos, Steve Allen y Phoebe Allen.
Esta vez se había pasado, fue motivo para que los medios le crucificarán y vetarán. Su éxito cayó en desgracia hasta 1960.
Fijaos en el detalle del nombre de sus hijos, curiosamente uno de los pocos shows que no le banearon fue el de Steve Allen.
Jaren Elizabeth Gunn, su cuarta esposa, apareció muerta en la piscina de un amigo común en pleno proceso de divorcio con el Killer. Embarazada de tres meses en el momento de la boda, Jaren acusó repetidas veces al músico de trato cruel e inhumano. Tuvieron una hija, Lori.
Desde el 80 hasta el 83 convivió con él Mary Kathy ‘KK’ Jones. Testificó en su contra durante el juicio de evasión de impuestos de la renta en 1984.
Su quinto matrimonio duró 77 días. El periodista Richard Ben Cramer alegó que Lewis abusó de Shawn Michelle Stevens y pudo haber sido responsable de su muerte, pero las acusaciones nunca se han verificado.
La estabilidad apareció en su sexto matrimonio con Kerrie McCarver, que se mantuvo desde 1984 hasta 2005. Tienen un hijo, Jerry Lee Lewis III.
Finalmente, en 2012, se casó con su cuidadora, Judith Brown. Judith anteriormente estuvo casada con su primo, el hermano de su tercera mujer, Myra.
Este hombre da para escribir un serial de TV, otro día os contaré como hirió a su bajista a disparos, sus problemas con Elvis, o las desgracias ocurridas con alguno de sus descendientes.
Comparto video de 1957, precisamente en el Steve Allen Show.
Recuerda pausar la emisión online para no crear conflicto con el sonido de los vídeos. ¿Tienes problemas? Echa un ojo aquí.
Anécdota de un 24 de agosto.