23 de junio
23 de junio de 1959, con solo 20 años Eddie Cochran graba “Somethin’ Else”.
Un día, una anécdota musical
Compuesta por el propio Eddie, su hermano mayor y su novia, la canción llegaría al número tres en las listas británicas. Y no fue su mayor éxito, un año después, el single “Three Steps To Heaven” consigue ser nro.1, y se mantiene 2 semanas en lo más alto.
Desgraciadamente, Cochran no disfrutaría del momento. Tres meses antes, el cantante estadounidense sale de un concierto con su prometida, Sharon Sheeley y con Gene Vincent. En Chippenham, Wiltshiree el taxi revienta un neumático, el vehículo golpea una farola y luego otra. Cochran intenta proteger a Sheeley, pero sale disparado del auto.
Muere en un hospital de Bath al día siguiente. Vincent llevará un guante negro durante mucho tiempo en memoria de su amigo.
Three Steps To Heaven fue lanzada aproximadamente un mes después de su muerte, y aunque fue un gran éxito en Inglaterra, fue extrañamente ignorada en la América natal de Cochran.
Curiosamente, Eddie Cochran entró en depresión desde febrero de 1959, pues otro accidente (en este caso aéreo)se llevo la vida de tres buenos amigos, Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper. El rockero llegó a dedicarles una canción(“Three stars”). ¡Una de las historias más tristes del Rock!.
PD.- Esta canción, conociendo la historia, impresiona. Ya hablaremos en su momento de “The Day the Music Died”
Recuerda pausar la emisión online para no crear conflicto con el sonido de los vídeos. ¿Tienes problemas? Echa un ojo aquí.
Anécdota de un 23 de junio.