menu Inicio chevron_right
That'll Be the Day

23 de julio

emicantero | 23 de julio de 2022
23 de julio

23 de julio de 1951. Antes de la revolución del rock & roll, Rosemary Clooney era una de las cantantes femeninas más populares de Estados Unidos.

Encajaba en el movimiento “Female Singers” como Doris Day, Kay Starr, Peggy Lee, Patti Page, etc.

El estilo de Clooney se basaba en el jazz, particularmente en el swing de Big Band.

Hace hoy 71 años del número uno en las listas norteamericanas de Come on-a My House una canción escrita por Ross Bagdasarian y su primo, William Saroyan.

La melodía está basada en un tema popular armenio. Pasó desapercibida hasta que el productor Mich Miller pusiese a Rosemary entre la espada y la pared para grabar la canción.

Clooney odiaba la canción, pensaba que no era para ella. Tampoco le gustaba tener que cantarla con un falso acento italiano, pero Miller le puso los puntos sobre las ies .

“O grabas la canción o a la calle.”
– Mich Miller

A las pocas semanas de finalmente ceder, se encontró con uno de los éxitos más vendidos del país. El tema tuvo tanta repercusión que ha sido versionado y parodiado hasta la saciedad.

En 1988 la cantante dijo que cada vez que escuchaba la grabación, podía escuchar la ira en su voz por verse obligada a cantarla.

En el segundo 55 del vídeo  empieza el tema.


Recuerda pausar la emisión online para no crear conflicto con el sonido de los vídeos. ¿Tienes problemas? Echa un ojo aquí.

Anécdota de un 23 de julio.

Por emicantero


Compartir
  • Buscar



CONTACTO










    • cover play_circle_filled

      Tequila’s Radio
      En Directo

    play_arrow skip_previous skip_next volume_down
    playlist_play