menu Inicio chevron_right
That'll Be the Day

21 de agosto

emicantero | 21 de agosto de 2022
21 de agosto

21 de agosto de 1998. Terence Trent D’Arby, después de tres años desaparecido comercialmente, hace unas declaraciones en su sitio web:

Soy una representación holográfica en la tercera dimensión de lo que sus almas pidieron (que fuese uno de sus artistas favoritos). Envié una parte de mi alma para encarnarme como un artista llamado Terence Trent D’Arby para favorecer esa solicitud.

La historia que nos interesa empieza en 1987, cuando se publica Introducing the Hardline According to Terence Trent D’Arby.

Se convierte en un tremendo éxito, New Musical Express lo corona como el nuevo Príncipe del Pop, el disco consigue un Grammy en 1988. También recibe el premio Soul Train al mejor artista.

Lo cierto es que todo pintaba muy bien. Buen compositor, con una voz rasgada, multiinstrumentista (tocando piano, guitarra, bajo, teclados, batería, percusión, banjo, armónica y órgano), con buena planta (llegó a tener papeles como actor). Y sobre todo consiguió el beneplácito de los medios.

Lo llegaron a comparar con Prince y con Michael Jackson. Llegaron a decir que su primera obra era lo mejor que le había pasado al pop desde el Sgt. Peppers… de The Beatles.

Incluso hubo personalidades se rendían a su influjo. Entre sus fans destacaban Jack Nicholson, Miles Davis, Mick Jagger o la Princesa Diana.

Pero apareció su segundo álbum y sonaba pomposo, autocomplaciente. Y eso molestó a la crítica. Admitían que era la obra de un maestro, pero insinuaban que iba de Dios y que a ratos era un calco de Prince. Y Prince ya había uno.

Pues el tío insistió, como la culpa no era suya acusó a la industria discográfica, a los medios, a su nombre, incluso a que sus autodenominados amigos habían muerto (Michael Jackson, Prince, George Michael...). Todo menos echarse la culpa.

De hecho, sus grabaciones en adelante obedecen a impulsos espirituales, y a tontás propias de un ególatra.

Lo de los nombres no tiene igual. Nació como Terence Trent Howard, pero de joven se hacía llamar Terry Darby. Pronto Terence Trend Darby y luego con apóstrofe, Terence Trend D’arby. Más tarde Sananda Maitreya, y oficialmente Sananda Francesco Maitreya.

Tras un intenso dolor, medité para conseguir un nuevo espíritu, una nueva voluntad, una nueva identidad.
Sananda Maitreya.

En 2002 se mudó a Milán donde un año después se casó con Francesca Francone y tuvo un par de hijos.

En marzo de 2021 lanzó su duodécimo álbum de estudio, tras conceder algunas entrevistas que no hicieron más que aumentar la sensación de que estamos ante todo un fenómeno.

Dos curiosidades, en 1999 colaboró con INXS reemplazando a Michael Hutchence, para la inauguración del Estadio Australia.

Sananda = El gran Maestro que siembra el Amor y el perdón en varios mundos y en varias dimensiones. Francesco (su mujer). Maitreya representa al Buda del futuro.

Comparto varios videos que demuestran la gran calidad que tenía su obra.





Recuerda pausar la emisión online para no crear conflicto con el sonido de los vídeos. ¿Tienes problemas? Echa un ojo aquí.

Anécdota de un 21 de agosto.

Por emicantero


Compartir
  • Buscar



CONTACTO










    • cover play_circle_filled

      Tequila’s Radio
      En Directo

    play_arrow skip_previous skip_next volume_down
    playlist_play